Venezuela fue uno de los países fundadores del evento
Juegos Bolivarianos: Más de 70 años haciendo historia
Es la cuarta ocasión que Colombia albergará el evento Bolivariano donde se tiene previsto disputar 47 medallas de oro, en 34 disciplinas
Prensa Punto Olímpico –8 de febrero 2017 Yanny Figueroa
Este 2017 se celebrará la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, un evento multidisciplinario que se celebra cada cuatro años entre países bolivarianos.
La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), la cual es parte de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) filial del Comité Olímpico Internacional (COI), fue fundada el 16 de agosto de 1938. En un principio estuvo conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Luego, se aceptó el ingreso de Chile a la organización. Además también se aprobó la invitación a otros países como El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana
El mismo año de la fundación de la ODEBO, se celebraron los primeros Juegos Bolivarianos con sede en Colombia donde Perú lideró el medallero de la justa hasta la tercera edición, luego la delegación venezolana se adueñó de los Juegos hasta la edición del 2009 celebrada en Sucre, Bolivia. Los cafeteros se apoderaron del último certamen efectuado en Trujillo, Perú 2013.
El tricolor a toda marcha
Los Juegos Bolivarianos son considerados como el inicio del Ciclo Olímpico. Del 11 al 25 de noviembre del 2017, con Santa Marta, Colombia como sede los objetivos son claros para Venezuela: Volver a adueñarse de la competencia.
“Buscaremos superar lo que hicimos en el ciclo pasado. Por ende es Santa Marta la parada inicial para conseguir nuestros objetivos durante el presente periodo, y encarar las citas previas a Tokio 2020”, refirió el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Prof. Eduardo Álvarez.
Cabe recordar que es la cuarta ocasión que Colombia albergará el evento Bolivariano donde se tiene previsto disputar 47 medallas de oro, en 34 disciplinas.
“Somos el Punto de encuentro de nuestros deportistas”
No hay comentarios:
Publicar un comentario