martes, 14 de febrero de 2017

JUDOCA VENEZOLANO EN LOS ÁNGELES 84

De visita en el COV
JUDOCA VENEZOLANO EN LOS ÁNGELES 84
Luis Sequera entregó su cinta en simbología de los objetivos obtenidos


(Prensa Comité Olímpico Venezolano, 9 de febrero, Luis Ortega) Este jueves 9 de febrero de 2017, estuvo de visita en las instalaciones del Comité Olímpico Venezolano (COV), el judoca venezolano Luis Sequera, quien participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, siendo además ganador de una medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Judo de 1982 en la categoría de –65 kg.

El motivo de su visita fue entregar su cinta de combate al Profesor Eduardo Álvarez, en simbología de los logros obtenidos durante su carrera.

Para Sequera, está acción “es un motivo para pasar a la inmortalidad en el Museo Olímpico”. Igualmente “el cinturón son los logros obtenidos y el nudo indica que el cuerpo amarra el espíritu”, añadió.

Sobre su actuación en los juegos de Los Ángeles, en 1984, donde finalizó vigésimo, expresó que “fue algo emocionante, recuerdo que no podía encontrar el cielo de la cantidad de gente que había”, sin poder ocultar su emoción.


Su motivo de inspiración para entregar la cinta fue la impresión que le causó la “bella estructura” del COV en el Paraíso, y al mismo tiempo quiso dejar algo de él, en el Comité Olímpico Venezolano, al igual que muchos de sus compañeros emblemáticos, tales como Rafael Vidal y así quedar en el recuerdo de las futuras generaciones.

El Profesor Eduardo Álvarez dijo sentirse muy complacido con la visita. “Atletas como Sequera enaltecen al deporte venezolano. Forma parte del legado deportivo del país y queda su cinturón como parte de tantos recuerdos del olimpismo nacional”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario